Nosotros

vectorial 2

(DBC). soco.

1. m Sitio o lugar resguardado de los vientos dominantes. 

2. m Ambiente cálido y acogedor que se percibe en un lugar.

 

Soco es un lugar que protege, un ambiente a resguardo, respetuoso con el medio ambiente, que vincula la tradición cultural propia con la sostenibilidad.

soQo arquitectura es un estudio experto en la rehabilitación de arquitectura, espacio libre y entornos, proporcionándoles una nueva vida desde la sostenibilidad ambiental, social y económica.

 

Cuidamos el medio ambiente, el bienestar de los usuarios y la viabilidad económica de las propuestas para que obtengas el mejor provecho de tu patrimonio, poniéndolo en valor, ayudándote a innovar y crecer.

Planteamos propuestas eficientes, reduciendo la factura energética a consumo casi nulo.

Minimizamos utilización de recursos construyendo con materiales naturales o reciclados, a ser posible de proximidad, reduciendo la huella ecológica.

Generamos espacios de bienestar, que influyan favorablemente en las personas, potenciando su salud y confort.

 

Entendemos la arquitectura como servicio; queremos conocerte, saber qué necesitas y trabajar contigo para proyectar espacios singulares, acompañándote durante todo el proceso, escuchando al cliente... y al sentido común.

Contribuimos al diseño universal, accesible e inclusivo; la arquitectura puesta al servicio de todas las personas para mejorar su calidad de vida, favoreciendo un futuro mejor para todos.

entornos sostenibles saludables integradores

Desde la arquitectura como generadora de experiencias, atenta al entorno, al usuario y al cliente.

Entendiendo la rehabilitación como estrategia más eficiente, prolongando la vida útil de nuestros edificios y espacios como criterio más razonable, como oportunidad de futuro.

Manteniendo y conservando nuestro patrimonio, los valores de la arquitectura y el paisaje de nuestro territorio.

Transformamos espacios apoyandonos en principios verificados por nuestra experiencia:

SOSTENIBILIDAD y EFICIENCIA
Los espacios y edificios deben ser concebidos como entornos donde habitar con criterios de sostenibilidad y eficiencia para cuidar el medio ambiente:
Creamos espacios en lo que se minimice el consumo de energía por medio de la EFICIENCIA ENERGÉTICA para que los edificios tengan ambientes con altos niveles de confort desde las estrategias pasivas.
Asume un papel relevante la elección de MATERIALES de baja huella de carbono y adecuados a la propuesta, no nocivos en su instalación y utilización respecto a los usuarios y el medio.
Planteamos espacios en lo que se minimice el consumo de ENERGÍA y AGUA, potenciando el aprovechamiento de los recursos, la adaptación energética y la generación de energías limpias; fotovoltaica, geotérmica, aerotermia, biomasa, posibilitando la reducción del consumo y la reutilización y aprovechamiento del agua.
A su vez, adoptamos estrategias de diseño BIOFÍLICO para que la naturaleza y el ambiente natural formen parte de los espacios creados, integrando la vegetación.
Confiamos en el modularidad que permite generar ESPACIOS FLEXIBLES, versátiles, que permitan evolucionar y adecuarse a futuros cambios.

BIENESTAR
Crear espacios saludables y confortables en los que prime el bienestar físico y psicológico.
Para lograrlo es necesario tener en cuenta los materiales utilizados y los aspectos ambientales, iluminación, ventilación, ruido…, conformando entornos serenos en los que apetezca estar, que favorezcan las diferentes actividades y permitan mejor calidad de vida, sintiéndose cuidado por el lugar.

BUEN DISEÑO
Creemos en la ARQUITECTURA como generadora de experiencias enriquecedoras y exitosas, en la relación entre el medio físico, la realidad actual, la tecnología contemporánea y tradicional y la sostenibilidad.
Queremos manifestar el entendimiento de las actividades y experiencias de los usuarios en su vivienda, lugar de trabajo u ocio.
Proponemos espacios atractivos, eficientes, flexibles y seguros para usuarios y propietarios, dando como resultado, un proyecto singular, innovador y atemporal, donde, el cliente aporta y consigue bienestar.
Buscamos soluciones bioclimáticas para ofrecer propuestas funcionales, estéticas y respetuosos con el medio.
Todo ello elaborado desde criterios y estándares de casa pasiva y verde, incorporando las prácticas que mejor implementen la sostenibilidad en cada propuesta.

ACCESIBILIDAD y DIVERSIDAD
La accesibilidad como derecho, la arquitectura como FUNCIÓN SOCIAL y por tanto al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida.
El espacio libre y los edificios deben ser accesibles desde su concepción, en un entorno para todos, independientemente de sus capacidades, facilitando la integración y aceptación de la DIVERSIDAD funcional.
Una ventaja PARA TODOS LOS USUARIOS desde la propia comodidad, integrada en el espacio o edificio, favoreciendo un futuro mejor para todos.

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»